top of page

Capacitación
Entrenamiento

LOGO ONG CVEA 3_edited.png
LOGO ONG CVEA 3_edited.png
LOGO ONG CVEA 3_edited.png
LOGO ONG CVEA 3_edited.png

Todo el personal de Brigadistas Ambientales recibe capacitación virtual dentro la plataforma de la  capacitación del Centro de Emergencias Ambientales -EEC Environmental Emergencies Centre- ( https://eecentre.org/training/ ), el programa esta diseñado para entregar conocimientos básicos y primera repuesta en la presentación de situación de emergencia. Enlaces de interés. 

El Grupo de Brigadistas Ambientales, es un cuerpo élite de protección, rehabilitación y conservación ambiental, especializado en la recuperación y rehabilitación de zonas de protección Ambiental, sus acciones esta encaminadas al Objetivos De Desarrollo Sostenible -ODS- en relación al compromiso N° 14 LA ACCION AMBIENTAL.

Es importante explicar, que los cursos son reforzados con Clases Presenciales y Salidas de Campo, están buscan afianzar capacitadas  técnicas, logísticas  y Cooperativas.  El programa de capacitación tiene 6 ciclos de Educativos y 8 de Entrenamiento y Práctica.

El Grupo especializado de Brigadistas Ambientales, realizada todas sus acciones operaciones bajo la guía del manual de Ética de Acción  Voluntaria, Avalada y Reglamentada por el Sistema Nacional de Voluntariado –SNV- Colombia.

      

Este Programa operacional y Logístico de Voluntarios Especializados en acción Ambiental, ha sido la iniciativa Insigne de la Dirección General en Cabeza del Primer Comandante de Brigadistas Ambientales el señor Julián David Villamizar Vivas.

Los compromisos y retos son exigentes, hemos establecido un mapa de ruta completo e integral, dándole cumplimento a una Normatividad Técnica establecida dentro NTC-192, (Observar Marco legal-Biblioteca), buscando la mejor calidad en la preparación, capacitación y entrenamiento del grupo a nivel operacional, logístico y administrativo. Además se ha fijado el compromiso SENDAI como objetivo la puesta en marcha y ejecución el programa de brigadistas ambientales como mecanismos recuperador, rehabilitador y conservacionista. Estableciendo y planificando  unas serie de  metas y compromisos fundan tales para adaptación a cambios climáticos     

 

Se pone en ejecución  un marco teórico y práctico,  que ayuda fortalecer tanto conceptos, procedimientos, protocolos  y prácticas dentro de programa físico y metal de entrenamiento para estar preparado a la atención de emergencias ambientales.  

     

Si estas interesado(a), en ser parte del grupo especializado; observa los procedimientos y requisitos e inscribe tu interés en el módulo de registro o ponte en contacto.

 

“Cuidar el medio ambiente es compromiso de todos”   

Plataformas de Capacitación 

Son Plataformas oficiales de carácter GRATUITO.
El personal Operativo de Brigadistas Ambientales  esta en constante Capacitaron, Instrucción y  Educativo, ponemos disposición  Links de cada plataforma con el fin de enlazar  la búsqueda  y puedas observar las ofertas educativas de cada entidad.  Navega con responsabilidad y cumple con los términos y condiciones de cada portal para su registro.           

images (3).png
galeria194952.png

Capacitación
Entrenamiento

bottom of page